Saltar al contenido principal
Personas
_Seguros AXA
Descubre tu seguro
Servicio AXA
Reflexiones AXA
Conoce AXA
Mi portal
  

AxaMx > Personas > Servicio AXA > Conoce tu Seguro de Salud | AXA México

 ‭(oculto)‬ wpMetaData

 

Gastos Médicos

  • ¿Requieres de atención médica?

  • Conoce qué debes hacer antes y después de recibirla.

  • Te informamos acerca de las diferentes formas de pago para cada situación.

Valoración de honorarios médicos

Cuando requieres de cirugía y el médico no se encuentra dentro de los prestadores en convenio de AXA, es común que necesites saber cuánto te cubrirá AXA de los honorarios médicos que tu médico te cobrará por dicha atención.

 

A continuación, te presentamos los pasos que necesitas realizar para la valoración de honorarios médicos.

 

1. Solicita a tu médico un presupuesto de tu cirugía, incluyendo sus honorarios, los de sus ayudantes y anestesiólogo. Además, el médico deberá llenarte el formato Informe Médico de AXA.

 

2. Tendrás que llenar el formato Aviso de Accidente o Enfermedad.

 

3. Acude a uno de nuestros centros de atención para solicitar una valoración de honorarios médicos y entregar toda la documentación necesaria; recibirás un contra recibo correspondiente a esta solicitud.  

 

· Copia de autorización de pago directo (cuando exista el antecedente, si se presenta este documento no se requiere aviso de accidente ni informe médico)

· Credencial de AXA o póliza

· Identificación oficial

  

Encuentra el centro de atención AXA más cercano aquí.

 

4. AXA verifica que toda tu documentación médica sea correcta y los detalles de tu póliza. Con esto se determina si procede el monto que te cubriremos cuando solicites el rembolso de tus gastos originados por tu cirugía. 

 

5. En un lapso no mayor a 48 horas debes regresar al centro de atención AXA con el contrarecibo y una credencial oficial vigente para recibir la respuesta a tu valoración.

 

· Valoración aceptada: se te expide la carta valoración que detalla la cobertura que AXA te dará

· Valoración rechazada: Se te entrega una carta de no procedencia indicándote la causa por la cual no se cubre tu atención médica. Siendo así, los gastos médicos correrán por tu cuenta y no podrás solicitar rembolso